Premios

Premios para la XVI Competencia Internacional de Arbitraje

1 pasantía de 3 meses

Estudio boutique en Perú especializado en Regulación, Derecho de la Competencia, Litigios Judiciales y Arbitrales, Derecho Administrativo-Económico y Derecho Constitucional.
Premio 1 pasantía de 3 meses en el primer semestre de 2024 para uno de los miembros del equipo ganador. La pasantía tendría una duración de 3 a 4 meses. Modalidad: Presencial, a convenir con el candidato. Pago: USD 600 mensuales netos para gastos de vida en Lima. Adicional: Alojamiento en Lima (No se aplica si el el ganador es peruano). Gastos de pasaje aéreo roundtrip de hasta 350 dólares (No se aplica si el ganador es peruano).

1 pasantía de 3 meses

Estudio lider en Perú en Solución de controversias nacionales e internacionales, Regulación y Competencia, Civil y Corporativo, Consultoría Económica., Economía, Arbitraje, Arbitraje comercial y Arbitraje de inversiones
Premio 1 Pasantía de 3 meses. Para No residentes en Lima: Pasantía por 3 meses a tiempo completo. 1 Pasaje ida y vuelta desde ciudad de residencia. Mensualidad de $1,000. Seguro de salud y contra accidentes (capa básica similar al que otorgamos a practicantes). A el/la pasante se le asignará una lap top del Estudio durante el periodo de la pasantía. El/la pasante podrá optar por utilizar su propio equipo de cómputo (lap top) que será verificado previamente por el área de TI. Apoyo en: encontrar alojamiento adecuado, gestión de chip para equipo móvil (el costo del plan debe ser cubierto por el/la pasante). Se puede optar por trabajo remoto, en cuyo caso el pasante utilizará su propio equipo de cómputo. No aplican el pasaje a Lima ni el seguro de salud. Para Residentes en Lima: Pasantía por 3 meses a tiempo completo. Mensualidad de $500. Seguro de salud y contra accidentes (capa básica similar al que otorgamos a practicantes). A el/la pasante se le asignará una lap top del Estudio durante el periodo de la pasantía. El/la pasante podrá optar por utilizar su propio equipo de cómputo (lap top) que será verificado previamente por el área de TI.

Workshop para interrogatorio

Hogan Lovells es un bufete de abogados estadounidense-británico con sede conjunta en Londres y Washington, D.C. Hogan Lovells se formó en 2010 mediante la fusión del bufete de abogados estadounidense Hogan & Hartson y el bufete de abogados británico Lovells
Premio Workshop para interrogatorio de testigos y peritos de 2 horas para los integrantes del equipo ganador.

2 pasantías de verano

Von Wobeser y Sierra, S.C. ha sido reconocido a nivel internacional por diversas instituciones que incluyen Chambers & Partners Global, Chambers & Partners Latin America, Legal 500, Latin Lawyer 250, Global Arbitration Review (GAR 100), Global Competition Review (GCR 100), Global Investigations Review (GIR 100), Global Restructuring Review (GCR), Who´s Who Legal, Latin America Corporate Counsel Association (LACCA) and IFLR 1000, Best Lawyers, Benchmark Litigation entre otras.
Premio 2 pasantías de verano para el periodo 5 de junio al 28 julio 2023. Remuneración de US$1.500.

1 pasantía de verano

Prae es una firma consultora especializada en prevención y solución de conflictos situada en Peru.
Premio
- Pasantía por mínimo de 3 meses (US$ 600 mensual + gastos de traslado en caso sea ganador un alumno extranjero) A hacerse efectiva desde el mes de Abril 2024
- Programa de mentoring por 6 meses - Inicio en Abril 2024

1 pasantía

Brigard Urrutia es un estudio de abogados colombiano de gran taryectoria
Premio
1 pasantía

1 pasantía

OlarteMoure, es una firma experta en propiedad intelectual y derecho de los mercados, integrada por talentosos profesionales reconocidos en sus áreas de ejercicio, convirtiéndolos en uno de los equipos especializados más grandes de la región. Esta particular formación y experiencia, tanto jurídica como técnica, unida al entendimiento detallado de las actividades de nuestros clientes y su entorno, nos permiten reclamar los primeros lugares como proveedores de servicios legales y consultoría en Colombia. Contamos con oficinas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y una oficina para Asia basada en Tokio, Japón.

1 pasantía por 3 meses

OlarteMoure, es una firma experta en propiedad intelectual y derecho de los mercados, integrada por talentosos profesionales reconocidos en sus áreas de ejercicio, convirtiéndolos en uno de los equipos especializados más grandes de la región. Esta particular formación y experiencia, tanto jurídica como técnica, unida al entendimiento detallado de las actividades de nuestros clientes y su entorno, nos permiten reclamar los primeros lugares como proveedores de servicios legales y consultoría en Colombia. Contamos con oficinas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y una oficina para Asia basada en Tokio, Japón.

Publicación en la Revista Arbitrio.
Inscripción al Diplomado en Arbitraje nacional e internacional.
Dos cupos en cursos a elección.

El Centro de Arbitraje y Conciliación, desde la fecha de su creación, es promotor en Colombia y Latinoamérica de la aplicación de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) bajo un sistema de gestión de calidad certificado por el Icontec.
Premio
(1) Publicación en la Revista Arbitrio. (2) La inscripción al Diplomado en Arbitraje nacional e internacional. (3) Dos cupos curso a elección

1 curso en línea para 2024

El CAM Santiago ofrece los servicios de arbitraje nacional e internacional, mediación y dispute boards para la resolución de controversiasCon más de 5.508 casos entre arbitrajes y mediaciones que han sido administrados por el CAM Santiago, la institución se ha constituido como referente en materia de solución adecuada de conflictos en Chile y en América Latina, siendo fundamental el rol del Poder Judicial para el prestigio arbitral de Chile en nuestro continente.
Premio
1 curso en línea para 2024 organizado por el CAM Santiago. 2 ejemplares del libro, "CAM Santiago: 30 años de Desarrollo Institucional del Arbitraje y de la Mediación" para cada equipo finalista.

1 pasantía de tres meses

Actualmente es la institución más importante y con mayor experiencia en la administración de arbitrajes en el Perú y una de las más reconocidas en América Latina, que en sus más de 25 años de trayectoria ha administrado más de 6,000 arbitrajes y cuenta con una lista de cerca de 470 árbitros nacionales e internacionales. El Centro de Arbitraje CCL ofrece un servicio eficiente, imparcial y eficaz para las controversias derivadas de contratos comerciales y contratación con el Estado, ya que su Consejo Superior de Arbitraje garantiza la integridad, transparencia y altos estándares éticos en todos sus procesos arbitrales.
Premio
1 pasantía de tres meses con una retribución mensual de $1025 Soles.

Publicación en la Revista Jurídica del CAM México.

El Centro de Arbitraje de México (CAM) es una institución especializada en la administración de procedimientos de arbitraje comercial privado.
Premio
Publicación en la Revista Jurídica del CAM México. Premio para el el eqipo que gane el Mejor Memorial de demanda.

50% de la matrícula de los programas de especialización

Universidad Externado de Colombia es un una universidad Privada Colombiana
Premio
50% de la matrícula de cualquiera de los programas de especialización.

Inscripción gratuita al Congreso anual

El Comité Colombiano de Arbitraje es una asociación académica cuya misión es el fomento y la realización de estudios jurídicos e interdisciplinarios relativos al arbitraje, y otros modos de resolución de conflictos con miras a asegurar su divulgación y mejoramiento. El Comité Colombiano de Arbitraje tiene el Foro de Jóvenes que fomenta actividades de arbitraje destinado a abogados jóvenes hasta de 40 años.
Premio
Inscripción gratuita al Congreso anual

1 Beca del 70% del costo de la Maestria en Innovación en Derecho Digital y Legal Tech.

Maestría virtual de la Universidad Sergio Arboleda.
Premio para un(a) (1) estudiante del equipo ganador de una Beca del 70% del costo de la Maestria en Innovación en Derecho Digital y Legal Tech de la Escuela Mayor de Derecho de la la Universidad Sergio Arboleda.

1 tablet para el ganador del Mejor Puntaje como Orador.
1 tablet para el Segundo Mejor Puntaje como Orador.

vLex Colombia contiene toda la información jurídica colombiana: legislación y normatividad, jurisprudencia nacional, y una colección de más de 1000 libros y revistas a texto completo de prestigiosas editoriales nacionales e internacionales.

Beca Summer course o Beca Winter course

Universidad Privada Colombiana
Premio
Beca Summer course o Beca Winter course
20 libros donados por el Dr. Hernando Herrera Mercado, autor del libro: La Impugnación de Laudo Arbitral

2 becas para la especialidad a elección.

ARBANZA es la primera Escuela Latinoamericana de Arbitraje conformada por reconocidos profesores a nivel internacional, capaz de transmitir conocimiento a través de sus cursos y talleres, de una manera profesional, comprometida, moderna, pero, sobre todo, humana.
Premio
2 becas para la especialidad a elección: comercial / inversión / interrogatorio.

5 suscripciones gratis por un año para la asociación y una mentoría en materia de ODRs guiadas por nuestros expertos.

Alt+Co tiene como objetivo promover “la innovación y la transformación digital de la profesión legal” a partir de la creación de un verdadero “ecosistema de Legaltech mediante iniciativas de educación, networking, autorregulación y políticas públicas”.
Premio
Para 5 estudiantes del equipo ganador y para el o la mejor oradora de una suscripción gratis por un año para la asociación y una mentoría en materia de ODRs guiadas por nuestros expertos.