VII Edición - 2014

En la Séptima edición (2014), las audiencias se llevaron a cabo en Lima, Perú, en la sede de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que ofició de anfitriona de la fase oral.

El caso se refería al reconocimiento y ejecución de un laudo extranjero, que había sido parcialmente anulado por los tribunales judiciales del país de la sede del arbitraje. Aplicaban al caso las reglas de procedimiento de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial y resultaban también de aplicación al caso, la Ley Modelo de Arbitraje de CNUDMI/UNCITRAL, la Convención de Nueva York de 1958 y la Convención de Panamá de 1975.

Participaron de esta sexta edición 47 equipos de 14 países, representativos de las siguientes universidades:

El equipo que, luego de las rondas orales, resultó el ganador de la Competencia fue el de la Universidad Nacional de Colombia, que venció en la audiencia final al equipo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El Tribunal que juzgó la audiencia final estuvo presidido por el Dr. Jorge Robiolo e integrado con los Dres. Carlos I. Guaia y José Antonio Moreno Rodríguez.

Los premios a las mejores memorias escritas, tanto de parte demandada como de parte demandante, fueron adjudicados al equipo de la Universidad Nacional de Asunción.

En forma individual, el premio al mejor orador lo obtuvo la alumna Kristy Álvarez, de la Universidad de Miami. En los puestos siguientes se ubicaron como mejores oradores los alumnos Carolina Ávila (Universidad del Rosario, Bogotá), Lizeth Rodríguez Portal (Universidad de Lima), Vanessa Ardila (Universidad Externado de Colombia) y Sophia Villalta Chong (Universidad de Costa Rica), Paloma García Guerra (Universidad Sciences Po de París), Luis Tamborini (Universidad Nacional de Buenos Aires), Federico Vicente Herrero (Universidad Nacional de Buenos Aires), Rómulo Muñoz Sánchez (Universidad Mayor de San Marcos, Lima) y Kevin Correa (Universidad de Miami, EE.UU.).