Bienvenidos a Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires está llena de vida e intensidad, enriquecida con historias que se comparten y entrelazan. Cada rincón de Buenos Aires tiene una historia por contar. Buenos Aires es una de las grandes ciudades del mundo, distinguiéndose por su personalidad, por su actividad cultural, diversidad de sus estilos arquitectónicos, el encanto de sus calles, el atractivo de los porteños y la magia irresistible del tango. Aquí conviven la tradición y la modernidad, la vida bohemia y la distinción, el apremio de una gran ciudad y el tiempo dedicado para compartir con los demás. Todo esto mezclado con un toque latinoamericano particular!




Información académica

INAUGURACION Y REGISTRO

El registro de los equipos participantes y la ceremonia de inauguración se realizarán el jueves 21 de septiembre a partir de las 17:00 hs. en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), localizada en Av. Pres. Figueroa Alcorta 2201, C1425CKB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ver indicación en Mapa.




AUDIENCIAS

Las audiencias previstas para el viernes 22, sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de septiembre se desarrollarán dentro de la Facultad de Derecho de la UBA, en las aulas de posgrado ubicadas en el primer piso (1º). Se podrá acceder a la Facultad desde la entrada general (subiendo las escalinatas principales) por la Av. Figueroa Alcorta 2201. Como entrada alternativa se recomienda acceder por la rampa para automóviles ubicada al lateral de la Facultad, del lado de la estatua de la Flor Metálica.


SERVICIOS DE LA FACULTAD

- La Facultad cuenta con servicio libre de WI-FI en todas sus instalaciones.

- Está prevista la transmisión por streaming para que todos los interesados que no hayan podido viajar a Buenos Aires puedan ver la final y la ceremonia de clausura en vivo.

- La Facultad cuenta con servicios de confitería y otras opciones gastronómicas, de calidad y precios convenientes, en sus locales internos:

  • La Barra (ubicado en Planta Baja)
  • Ando Ganas - Deli and Market (ubicado en Planta Baja, frente al Dpto. de Deportes)
  • Merlyn (ubicado en Planta Principal, frente al Salón Rojo y entre piso.





Alojamiento

HOTELES

La ciudad de Buenos Aires está llena de vida e intensidad, enriquecida con historias que se comparten y entrelazan. Cada rincón de Buenos Aires tiene una historia por contar. Buenos Aires es una de las grandes ciudades del mundo, distinguiéndose por su personalidad, por su actividad cultural, diversidad de sus estilos arquitectónicos, el encanto de sus calles, el atractivo de los porteños y la magia irresistible del tango. Aquí conviven la tradición y la modernidad, la vida bohemia y la distinción, el apremio de una gran ciudad y el tiempo dedicado para compartir con los demás. Todo esto mezclado con un toque latinoamericano particular!



Urban Suites Recoleta ****

Junín 1727, +54 11 4803 2300 - www.urbanrecoleta.com
Tarifa preferencial convenida. Mencionar Competencia de la  UBA.
Contacto: ventas@urbanrecoleta.com
Suites singles/ dobles USD 155+IVA ( impuesto al valor agregado 21%). Incluye servicio de WI-FI, desayuno, late check-out, etc.

 

Hotel Intersur Recoleta *****
Callao 1764, +54 11 5533 4000 - www.intersurrecoleta.com.ar
Tarifa preferencial convenida. Mencionar Competencia de la  UBA.
Contacto: reservas@intersurrecoleta.com.ar
Hab. Ejecutiva USD 100 + IVA. Incluye servicio de WI-FI, acceso al Spa, business desk, desayuno.

Hotel Etoile ****
Pte. Ortiz 1835, +54 11 4805 2626 – www.etoile.com.ar
Tarifa preferencial convenida. Mencionar Competencia de la  UBA.
Contacto: reservas@etoile.com.ar
Hab. Standard deluxe USD 90 + IVA y Hab. Ejecutiva USD 110 + IVA. Incluye desayuno, servicio de WI-FI, piscina, sauna y business center.
                                                   

Loi Suites Recoleta Hotel ****
Vicente López 1955, +54 11 5777 8950 - www.loi-suites-recoleta-hotel.com

Ayacucho Palace Hotel ****
Ayacucho 1408, +54 11 4806-1815 - www.ayacuchohotel.com.ar

Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center
San Martín 1225, +54 11 4318-9208
Contact: Micaela.passennheim@starwoodhotels.com
Tarifa preferencial convenida. Mencionar Competencia de la  UBA.
Código:
Hab. clásica (SGL): USD 155 y Hab. Clásica (DBL) USD 171. Incluye desayuno, servicio de WI-Fi, y Sheraton Fitness y Spa. Hay eximición impositiva para pasajeros extranjeros si el pago es con tarjeta de crédito del exterior o transferencia bancaria.

Melia Recoleta Plaza *****
Posadas 1557, +54 11 5353 4000 - www.melia.com

Ulises Recoleta Suites ****
Ayacucho 2016, +54 11 4804 4571/4572 -  www.ulisesrecoleta.com.ar

Unique Luxury Park Plaza Hotel *****
Parera 183, 54 11 6777 0200, www.uniquehotels.com.ar
Contacto: dsantacoloma@hotels-unique.com
Hab. simple USD 60 +IVA

Esplendor Plaza Francia ***
Eduardo Schiafino 2189, +54 11 4807 7400 - www.esplendorhoteles.com

Hotel Prince ***
Arenales 1627, +54 11 4811 8004 - www.princehotel.com.ar

Hotel Bel Air ***
Arenales 1462, +54 11 4021 4000 - www.hotelbelair.com.ar

Sileo Hotel ***
Azcuénaga 1968, +54 11 4809 0001, www.sileohotel.com
Executive Suite USD 80 +IVA

Ayres de Recoleta Plaza ****
Guido 1980, +54 11 4576 1000 - www.ayresderecoletaplaza.com

 

HOSTELS

http://www.hostels.com/es/ar.bu.html
http://www.petitrecoleta.com
http://www.ba-h.com.ar/Hostelsenrecoleta.htm#.V5_WXWWMBxg
http://www.hostels.org.ar/Argentina/Buenos-Aires/Buenos-Aires/Recoleta-Hostel


APARTS





Lugares de interés


Floralis Genérica

Es una escultura de 20 mts de alto, realizada por el arquitecto argentino Eduardo Catalano, en acero inoxidable y aluminio que pesa 18 toneladas. Esta imponente escultura domina la plaza Naciones Unidas, y es la primera escultura en movimiento controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas permitiendo un movimiento de apertura y cierre según el sol. Se encuentra ubicada a metros de la Facultad de Derecho. Dirección: AV. FIGUEROA ALCORTA 2301 (RECOLETA)


Plaza de Mayo y Casco histórico

La Plaza de Mayo es el centro histórico de la ciudad. Su nombre es un homenaje a la Revolución del 25 de Mayo de 1810, que ocurrió en esta misma plaza. Bordeando la Plaza de Mayo se ubican varios edificios históricos y gubernamentales: el Cabildo, la Catedral Metropolitana (donde ofició misa el Papa Francisco durante más de 20 años), la Casa de Gobierno (conocida también como Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional), el Palacio del Gobierno de la Ciudad, bancos y ministerios. En la Plaza nace la famosa Avenida de Mayo, de arquitectura marcadamente madrileña, una de las más antiguas e importantes de la ciudad. En la zona visitar el Palacio de la Legislatura y la Manzana de las Luces, una manzana histórica de la ciudad que se encuentra enmarcada por las calles Bolívar, Moreno, Alsina, Avenida Julio A. Roca y Perú. En la zona también esta ubicado el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Iglesia de San Ignacio, el antiguo edificio de la UBA y otros edificios históricos. Dirección: BOLIVAR 1 (PLAZA DE MAYO).


Teatro Colón

El Teatro Colón es considerado como uno de los teatros líricos más importantes del mundo No se puede dejar de visitar! Con más de un siglo de existencia, el Teatro fue reinaugurado para el bicentenario de la Nación Argentina, en el año 2010. La sala central del teatro, en forma de herradura, es considerada como una de las de mejor acústica en el mundo. Asimismo, su cúpula, que fue decorada por el pintor argentino Raúl Soldi. Conocé los días y horarios de las visitas guiadas que ofrece el Teatro Colón. Dirección: CERRITO 618 (CENTRO)




Cementerio de Recoleta

El Cementerio de la Recoleta es visitado por sus numerosos e imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina, como el de Eva Perón (Evita). Fue construido en 1822 como primer cementerio público de la ciudad, y tiene un gran valor arquitectónico. El Cementerio ofrece visitas guiadas gratuitas sólo en español. De martes a viernes a las 11 h. Sábados, domingos y feriados, a las 11 h y a las 15 h. El recorrido dura aproximadamente una hora. Dirección: JUNIN 1760 (RECOLETA)


Caminito

Con sus conventillos típicos de chapa y sus paredes pintadas de colores, es un museo a cielo abierto donde vivieron los primeros inmigrantes. Caminito es uno de los paseos más emblemáticos y atractivos de la ciudad. Fue gracias a la iniciativa de los vecinos, entre los que se encontraba el pintor Benito Quinquela Martín, que en los años 1950 se recuperó la zona para convertirlo en un paseo peatonal. En la “Feria de Artistas Plásticos de Caminito” encontrarás artistas contemporáneos y bailarines de Tango. Funciona todos los días de 11:00 a 20:00 hs (verano). Dirección: VALLE IBERLUCEA del, Dr. y MAGALLANES (LA BOCA)


Museo Nacional de Bellas Artes

Uno de los más importantes de Latinoamérica, contando con la mayor colección de arte argentino del país. Dentro de su patrimonio se destacan obras de El Greco, Goya, Rodin, Rembrandt, Rubens, Renoir, Degas, Cézanne, Chagall y Picasso. Y entre los pintores argentinos: Spilimbergo, Fader, Quinquela Martín, Xul Solar y Berni. Además, cuenta con una sala de fotografía, una de arte andino precolombino, dos terrazas de esculturas y una biblioteca con 150.000 ejemplares. Se ubica frente a la Facultad de Derecho Dirección: DEL LIBERTADOR AV. 1473 (RECOLETA).




Estadio de River Plate – Estadio de Boca Juniors

Tanto el Estadio de River Plate como el de Boca Juniors, los dos clubes de fútbol más populares de la Argentina, tienen sus místicos estadios en la ciudad. “El Monumental”, como se conoce al estadio del Club River Plate y “La Bombonera”, como se conoce al estadio del Club Boca Juniors, además de ser de los campos de juego más importantes de Sudamérica cuentan en su interior con el Museo del Fútbol, atracciones y espectáculos que pueden ser visitadas. Dirección: La Bombonera - BRANDSEN 805 (LA BOCA) El Monumental - FIGUEROA ALCORTA, AV. 7597 (PALERMO)


Rosedal de Palermo

Dentro del Parque 3 de Febrero, en Palermo, se encuentra el Rosedal, con una colección de más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea. Ocupa un espacio que le perteneció a la quinta del que futae Gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas. La obra la realizo el paisajista Carlos Thays, el misro que construyó el Jardín Botánico, el Parque Avellaneda y el Parque Lezama, entre otros. En sus tres hectáreas de vegetación también se puede ver un puente griego que cruza el lago, un anfiteatro, un patio andaluz y el Jardín de los Poetas. Dirección: ISABEL, INFANTA AV. 900 (PALERMO)



INFORMACION ÚTIL

ATENCION AL TURISTA

La ciudad cuenta con centros de atención dedicados al turista, distribuidos por distintos puntos estratégicos. Allí podrás obtener datos, recomendaciones e información sobre atractivos que podes disfrutar.
El centro para turistas más cercano a la Facultad está ubicado en Av. Pres. Manuel Quintana 596, de lunes a lunes de 9 a 18 hs, en el barrio de Recoleta. El lugar cuenta con servicios de Wi-Fi, carga de celular y carga de botella de agua.
Este centro además, es el “punto de partida” del Bus Turístico, que es recomendable si se quiere realizar una visita guiada por las zonas más características de la ciudad.

Por el otro lado, en cualquiera de los Centros de Atención al Turista de la Ciudad se podrá adquirir la tarjeta SUBE.  La tarjeta SUBE es un boleto electrónico para viajar en colectivos/ómnibus urbanos y subterráneos. Como visitante se puede adquirir la tarjeta SUBE con solo presentar un documento de identidad o pasaporte, un correo electrónico y un teléfono para registrar la tarjeta. Obtenida la tarjeta es necesario cargarla. La carga en pesos se hace en los puntos de carga (como estaciones de subte) o a través de home banking depositando pesos argentinos.



BICICLETAS 24 HS.



La ciudad cuenta con un sistema de transporte público en bicicletas los siete días de la semana y las 24hs. llamado EcoBici. El servicio es gratuito y muy fácil. Es necesario registrarse en la web, y buscar una bici en la estación más cercana ubicadas en las principales avenidas de la ciudad. De lunes a viernes, el horario máximo de uso es de una hora, renovable por una hora más esperando 5 minutos. En cambio, los sábados, domingos y feriados el uso máximo de corrido es doble: lo usás dos horas y renovás por la misma cantidad de tiempo, esperando sólo 5 minutos. Descarga la App EcoBici para usuarios de bicicletas de la ciudad.




CLIMA



La ciudad posee un clima templado durante todo el año. En el mes de septiembre (primavera) la temperatura promedio de 20ºC (66°F). Es temporada de lloviznas o lluvias breves que no impiden el desarrollo de las distintas actividades. Los días son soleados, con mañanas frescas pero la temperatura aumenta hacia el mediodía, descendiendo por la noche.





ADAPTADORES Y ENCHUFES




En Argentina el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / I. En las imágenes siguientes se pueden ver los tipos de adaptadores utilizados. La necesidad de un adaptador o conversor depende del voltaje, frecuencia y enchufes en el país de origen.                                     

Se pueden utilizar todos los aparatos eléctricos siempre que el voltaje del país de origen sea de entre 220V - 240V. Para estar seguro, comprueba en la etiqueta de tu aparato eléctrico, si en 'INPUT' especifica 100-240V, 50/60 Hz', quiere decir que puede ser utilizado en todos los países del mundo.





APPS PARA MOVILES



BA WiFi. Podes encontrar 161 puntos en la ciudad en donde te podrás conectar gratis a Internet. Es un servicio gratis y rápido. También hay conexiones en parques, plazas, espacios públicos, museos, hospitales, centros de salud, sedes comunales, el Metrobus y el Subte. Descargá la aplicación



BA Cómo llego. Con cualquier celular con conexión a internet se puede consultar cómo llegar de un lado a otro de la ciudad en colectivo, tren, subte, en auto o a pie. Además de mostrar calles y recorridos, se muestran teatros, cines, espacios públicos, escuelas. Descargá la aplicación





BA Subte. Con BA Subte tenés el estado del subte en tiempo real, y te alerta  cuando hay demoras o interrupciones. Accede a la función de "Cómo llego" para orientarte en la Ciudad. Además, información útil sobre las estaciones (conexión wifi, accesos, baños), y la posibilidad de hacer reclamos por problemas en las   estaciones o en el servicio. Descargá la aplicación




HORARIOS DE ATENCION AL PUBLICO

Comercios: Están abiertos de lunes a viernes de 9 a 20 h, y los sábados de 9 a 13 h. Los shoppings están abiertos todos los días de 10 h hasta las 22 h. incluso los fines de semana y algunos feriados.
Bancos: Abren de lunes a viernes de 10 a 15 h. Se pueden realizar extracciones de dinero y otras transacciones en los cajeros automáticos, que funcionan las 24 horas.
Comidas: Los horarios de las comidas son variables, ya que generalmente se acomodan según las actividades diarias. El desayuno es entre las 7 y 10 h. El almuerzo entre las 12.30 y las 15 h y la cena se extiende entre las 21 y las 24 h.

COMO TRASLADARSE

Taxi
Se pueden tomar directamente en la calle y a cualquier hora. Es grande la cantidad de taxis que circulan por la ciudad. Se los reconoce fácilmente por sus colores negro y amarillo, así como por la señal luminosa roja que se encuentra en la parte arriba a la derecha del parabrisas y que indica que el taxi está libre. La tarifa se compone de un un precio inicial y de un adicional por distancia y por tiempo. Viajar en taxi resulta generalmente caro en la ciudad.
Se recomienda utilizar servicios de radio taxi o solicitud de taxi por aplicación para mayor seguridad. Actualmente en Argentina la empresa UBER todavía tiene ciertas restricciones legales para su funcionamiento, con lo cual solo podrá ser abonado en efectivo el servicio solicitado bajo esta aplicación. Existe también el servicio de BA TAXI. Esta aplicación requiere el registro  previo. Por el momento, BA Taxi no cuenta con una versión para iPhone. También existen otras empresas que actualmente ofrecen sus servicios por medio de aplicaciones propias como Easy Taxi.

Alquiler de autos
Existen en la ciudad numerosas agencias de alquiler de autos sin chofer, muchas de ellas pertenecientes a compañías internacionales (Hertz, Avis, Alamo). Para alquilar un auto se necesita ser mayor de 21 años, tener licencia de conducir vigente con dos años de antigüedad y una tarjeta de crédito con cupo suficiente para cubrir el alquiler y la garantía.

Remises
Es un servicio de auto con chofer, con algunas características similares al taxi, y pueden solicitarse por teléfono a una agencia de las que hay por la Ciudad. Estos vehículos no poseen ningún color en especial que los identifique. Podrá solicitarlos directamente desde el hotel o alojamiento elegido.

Colectivo / Omnibus
En el caso de los colectivos para su utilización necesitas una tarjeta SUBE.  Cada parada de colectivo cuenta con una breve referencia de los principales lugares de su recorrido.

Subte
El subte, o metro, es la forma más rápida y fácil para moverse en la ciudad. Existen seis líneas que están conectadas con las principales avenidas y estaciones de trenes y ómnibus, y convergen en el microcentro de la ciudad, la principal zona hotelera y de atractivos turísticos. El servicio funciona de lunes a viernes de 5 a 22:30, los sábados de 5 a 23 h y los domingos y días feriados de 8 a 22:30 h. El valor de un boleto es de $7,50 y también se requiere de una tarjeta SUBE para su utilización. Mas info sobre el subte en www.buenosaires.gob.ar/subte.

GASTRONOMIA



Corredores y zonas gastronómicas más destacadas:

Palermo
El barrio de Palermo es un polo gastronómico muy activo. Hay dos sectores, el llamado Palermo Hollywood, delimitado por la Av.Juan B. Justo, Dorrego, Av.Santa Fe y Av.Córdoba, y del otro lado de la Av.Juan B. Justo, encontramos el sector llamado Palermo Soho, delimitado por las Avenidas Scalabrini Ortiz, Córdoba, Juan B. Justo y Santa Fe.

Las Cañitas
Sobre la calle Báez y las calles aledañas, en el barrio de “Las Cañitas”, en Palermo, se nuclean una serie de restaurantes que conforman un polo gastronómico cerca de una zona residencial, que lindera a las canchas de polo de Palermo.

Puerto Madero
Los antiguos docks del puerto de Buenos Aires, creado en la década de 1930 siguiendo el modelo inglés, se convirtieron en un pujante centro residencial y gastronómico. Los desarrolladores inmobiliarios aprovecharon los amplios espacios, la interesante arquitectura preexistente, la ubicación céntrica y la cotizada vista para establecer viviendas e interesantes restaurantes que vale la pena visitar.

Recoleta
Recoleta un clásico polo gastronómico de la ciudad. Aún se mantienen históricos lugares como el bar La Biela, muy frecuentada por turistas, hoteles como el Alvear Palace o el Palacio Duhau, y cantinas criollas como Rodi Bar o el San Juanino.

San Telmo
Este es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires. Es recomendable recorrer sus calles y descubrir los distintos rincones del barrio. Cuenta con restaurantes interesantes que ameritan una visita. Encontrarás parrillas y confiterías de todo tipo y color, siempre acompañado de algún tango que suena… Te recomendamos para empezar caminar por la calle Defensa, entre Av. San Juan y Av. Belgrano.

Avenida de Mayo
En la Avenida de Mayo al 1000 encontrará algunos de los restaurantes más antiguos de Buenos Aires, siendo el eje de los bodegones y cantinas españolas. Buena parte de la arquitectura recuerda a los edificios de la Gran Vía madrileña. Aquí solo encontrará  pucheros, tortillas y típicos platos españoles en abundantes porciones!


Guías gastronómicas recomendadas




Guia Óleo: www.guiaoleo.com.ar

Vía Restó: http://viaresto.com

Guía Joy: http://guia.planetajoy.com/

Guía La Nación: http://guia.lanacion.com.ar/restaurantes

Restorando: http://buenos-aires.restorando.com.ar


COMPRAS – Donde comprar?

Existen shoppings de primer nivel y circuitos comerciales, como el de antigüedades, en San Telmo; el de libros, en la avenida Corrientes; el de los cueros, en Retiro, o el de objetos de diseño y moda, en Palermo.

Shoppings


  1. Galerías Pacífico (San Nicolás-Centro)
  2. Recoleta Mall (Recoleta).
  3. Buenos Aires Design (Recoleta).
  4. DOT Baires Shopping (Saavedra).
  5. Patio Bullrich (Retiro-Centro).
  6. Paseo Alcorta (Palermo).
  7. Alto Palermo (Palermo).
  8. Abasto Shopping Center (Balvanera).
  9. Distrito Arcos (Palermo)

 

(*) Nota: Los turistas extranjeros pueden pedir el reintegro del IVA (VAT) en las compras de bienes de producción nacional igual o superior a $70 (setenta pesos argentinos) hechas en el país en los comercios adheridos al sistema Tax Free de “Global Blue Argentina”, estos exhiben el logo de Tax Free y tienen los formularios de reintegro.

 

NOCHE PORTEÑA – Donde salir?

Si hay algo que no le falta a BA son opciones para salir a la noche. Tiene la particularidad de que se puede cenar pasada la medianoche o ir a bailar a las tres de la madrugada, por ejemplo. La actividad nocturna es muy variada y durante los 7 días de la semana hay actividades que garantizan la diversión para todos los gustos: teatros, cines, shows, pubs, discotecas, “milongas” y bares.

Tango
Para bailar Tango lo ideal es ir a una “milonga” donde se ofrecen clases para principiantes un par de horas antes de que abra, para que luego puedas disfrutar del baile. Las milongas y las tanguerías se encuentran casi todas en los barrios del sur de ciudad: Constitución, San Telmo y el Centro en general.

Bares para tomar algo
Por Palermo y Recoleta se pueden encontrar una gran cantidad de bares muy modernos. También hay winebars, lugares con una buena selección de vinos por copa, para probar las mejores cepas del vino argentino a buenos precios. Los epicentros de barras más importantes se pueden encontrar en la zona de Retiro y Palermo Soho y Hollywood.

¿A dónde salir?
Luego de tomar algo la noche continúa en las discotecas. Es importante saber que la movida nocturna arranca muy entrada la madrugada, alrededor de las 2:30 – 3:00 a.m. Hay muchas en Palermo, Recoleta y el centro y también en rincones más alejados de la ciudad, como cerca del río.

TELECOMUNICACIONES

Llamadas locales, nacionales e internacionales
Los números telefónicos en BA tienen ocho dígitos. Las llamadas locales no requieren de marcar ningún tipo de prefijo, salvo cuando se trate de teléfonos celulares o móviles (se antepone el prefijo 15 y luego se marcan los 8 dígitos). Para las llamadas internacionales, se antepone el 00 antes del número de teléfono internacional. Para quienes quieran llamar a BA desde el exterior, deberán anteponer al número local el prefijo (+54 11), si es un teléfono fijo, o el (+54 9 11) si es un teléfono celular o móvil.

Internet y locutorios:
En todos los barrios de la Ciudad existen locutorios, que son los comercios que ofrecen el servicio de llamadas telefónicas y acceso a Internet. Las llamadas se cobran por destino y duración, mientras que el servicio de Internet se cobra por fracciones de 15 minutos en la mayoría de los locales.

Tarjetas telefónicas o prepago. Compra de chip.
Para quienes deseen alquilar un teléfono celular o móvil durante su estadía en la Ciudad, pueden optar por un servicio de tarjetas telefónicas prepagas, las cuales se compran en quioscos y locutorios. Allí podrás comprar un chip de alguna de las compañías de telecomunicaciones locales: Movistar, Personal y Claro. Existe el chip 3G, i para quienes quieren usar internet en sus celulares.

 

TIPS PARA CAMBIAR DINERO

Dónde adquirir pesos argentinos?
Las casas de cambio o entidades bancarias son el mejor lugar para hacer una transacción confiable, transparente y segura. En algunas zonas, en particular en el microcentro porteño, principalmente en sus peatonales, es muy probable encuentres personas que ofrecen la compraventa de divisas extranjeras informalmente. Este mecanismo es desaconsejable ante eventuales situaciones de fraude.
Cerca de la Facultad encontrará distintas entidades financieras que ofrecen cambio de divisas extranjeras o casas de cambio como: Banco de Comercio en el Recoleta Mall o Casa de Maguitur en Callao 1708.

Dónde obtener información sobre la cotización?

    bna.com.ar – página oficial.

    afip.gob.ar – página oficial. 

Cuánto dinero cambiar?
Es aconsejable realizar operaciones cambiarias de montos pequeños porque el valor de las divisas respecto del peso argentino es muy variable.
Actualmente hay libertad para adquirir moneda extranjera, sin cobro de percepciones por pagos con tarjeta, y con un tipo de cambio relativamente estable, con lo cual no hay grandes diferencias en pagar en efectivo o con tarjeta.

DATOS DE CONTACTO

Ante cualquier duda o consulta podrán comunicarse con el Comité Organizador a consultas@ciarbitraje.org. Asimismo contamos con un número de whats app de contacto para urgencias: +(54911) 30655095

* El Comité organizador no se responsabilizan por el contenido ni información brindada por los sitios web indicados.

* Buenos Aires es una ciudad segura, pero siempre es recomendable tomar precauciones. Por ejemplo, no dejar bolsos y carteras colgados de sillas o celulares en mesas en lugares públicos, ni caminar de noche por calles poco iluminadas. +

* Ante cualquier denuncia o emergencia la ciudad con teléfonos de atención inmediata las 24 hs.